EL ENTRENADOR DE FUTBOL PROFESIONAL ALEJANDRO MUÑOZ NOS ENVIA SU ARTICULO DENOMINADO: FUTBOL DE BARRIO, ESCUELA DE VIDA.

EL ENTRENADOR DE FUTBOL PROFESIONAL ALEJANDRO MUÑOZ NOS ENVIA SU ARTICULO DENOMINADO: FUTBOL DE BARRIO, ESCUELA DE VIDA.

 

FÚTBOL DE BARRIO
ESCUELA DE VIDA 

Inmerso en un mundo con falta de oportunidades, el fútbol se presenta como una herramienta principal. Y más que una herramienta, un estilo de vida. Este se puede vivenciar de dos formas importantes. La primera de ellas como un pasatiempo. Llámese diversión, compañerismo, amistad o trabajo en equipo. Y la segunda manera, desde una mirada más competitiva, trabajando cada uno de los aspectos del juego hasta llegar al profesionalismo.

En este largo camino del fútbol, no podemos descuidar al valor principal que es el “jugador”. Contribuir en éste desde sus cimientos hasta el objetivo principal que se quiera conseguir.

 

FÚTBOL COMO PASATIEMPO 

Cabe destacar que en la vida moderna, estamos siendo dominados por las pantallas, por lo que el fútbol pasa a un segundo plano. En esta ocasión, el jugador y su familia puede tomar este como un complemento para su salud, salir de su zona de confort, interactuar con sus pares, formar una personalidad y tener una educación deportiva. Aspectos que le servirán para el desarrollo de su vida cotidiana, estudios, trabajo y vida.

 

FÚTBOL COMO COMPETENCIA 

En esta oportunidad, el convencimiento del jugador es fundamental para cumplir el objetivo, como base principal, trabajar a cabalidad cada uno de los aspectos de juego, ciclo del juego y modelo de juego (combinativo).

 

 

ASPECTOS DEL JUEGO 

       TÁCTICO: Que el jugador como valor principal del fútbol, maneje a cabalidad el dominio del juego. Llámese su tarea y función, en distintas posiciones del campo de juego.

    TÉCNICO: Que el jugador como valor principal del fútbol, tenga un trato de balón como ningún otro. Utilizando todas las superficies de contacto posibles.

       FÍSICO: Que el jugador como valor principal del fútbol, logre estar en sintonía y consecuencia con el dominio de su cuerpo, horas de descanso, hidratación, alimentación, entrenamiento.

     PSICOLÓGICO: Que el jugador como valor principal del fútbol, forme un carácter y personalidad, acorde a las competencias establecidas. Que tenga un dominio mental en cada una de las situaciones que le presente este deporte.

     REGLAMENTARIO: Que el jugador como valor principal del fútbol, logre comprender que no basta sólo con entender el juego, sino también con dominar a cabalidad las reglas del juego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.